Escenarios

Los cuervos no se peinan… metáforas sobre el deseo de libertad

Por: Interescena informa — 22 de enero, 2015

Los Endebles presenta  Los cuervos no se peinan, direccion de Boris Schoeman, en el Teatro La Capilla, enero 2015 La compañía Los Endebles, invita a todos los niños a vivir la aventura del teatro con la presentación de Los cuervos no se peinan, una historia inteligente y muy divertida que habla sobre la diferencia, el deseo y la libertad.

Un texto que lleva a los niños a conocer un pequeño plumífero llamado Emilio que encuentra una madre adoptiva, una mujer de sombrero rojo que trata de transformarlo a toda costa en un niño a su gusto, aun cuando esto vaya contra su propia naturaleza.

Criado de forma muy diferente a los de su especie, el pequeño no cambia, su aspecto con plumas negras, sus graznidos y sus patas de pájaro, siguen molestando a la nueva madre, así que el pobre pajarraco va sin plumas y con un gorro para cubrir su negro copete.

Los Endebles presenta  Los cuervos no se peinan, direccion de Boris Schoeman, en el Teatro La Capilla, enero 2015 Pero el tiempo pasa y las plumas negras siguen creciendo en el cuerpo del pequeño cuervo, quien al mismo tiempo siente un incontrolable deseo de volar lejos, como aquellas aves que mira por la ventana… Qué es lo que pasára con Emilio?, eso sólo se sabrá si asisten a una de las funciones de Los cuervos no se peinan.

Una apuesta ingeniosa con la elocuente dirección de Boris Schoemann que propicia la exploración de los sentimientos a través del texto de la dramaturga Maribel Carrasco quien escribe para aquellos que se emocionan ante el poder de la imaginación.

Los cuervos no se peinan, metáforas sobre el deseo de libertad, pero también sobre la necesidad de todo ser viviente a la no exclusión. Una divertimento teatral que reflexiona sobre que pasaría si todos fuéramos iguales, que aburrido sería el mundo, cuanto hastío sería mirar todas las plumas iguales, todas las pieles, pero sobre todo, las formas del pensamiento.

Los cuervos no se peinan se presenta los domingos (hasta el 22 de marzo) en el Teatro La Capilla (@LaCapillaTeatro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio

Un listado de enlaces a centros culturales, música, teatro, danza, infantiles, festivales y medios y más.

“Uno no debe permitirse salir al escenario sin estar preparado en cuanto al conocimiento del personaje que se interpreta, si el ballet tiene una historia hay que contarla y vivirla lo mas real posible. Como intérprete, el reto es hacer llegar y entender al público la historia solo con los movimientos del cuerpo”, Raúl Fernández, diciembre 2009.